• 2003 El Grupo La Guindilla inicia sus andaduras en el mundo empresarial de la mano de José Romero y su mujer María Bausá, con la apertura de la “Tasca La Guindilla”.
  • 2010 En el año 2010, con el objetivo de hacer crecer el negocio, se amplia la zona de tapeo muy cerca de la Tasca, con la apertura de “Bodega la Guindilla”.
  • 2011 Pocos meses después, en marzo de 2011, muy cerquita de Bodega la Guindilla, el grupo continúa su andadura empresarial, con la apertura de un nuevo local llamado “15 Tapas Gin&Club”.
  • 2011 En noviembre inician un nuevo proyecto con la apertura del “Mercat de les Tapes”, su local más vanguardista.
  • 2013 Posteriormente llegó un nuevo espacio de tapas en Benicàssim, llamado “El Mercado Gin&Bar”.
  • 2015 Apertura de un segundo local en Benicàssim, “La Guindilla Gastro-tasca”, con una decoración muy especial que no deja indiferente a nadie y una gran calidad en sus platos y degustaciones.
  • 2015 En el mes de Noviembre llegó “Malabar”, un espacio muy especial en el centro de Castellón, donde la calidad de sus platos y degustaciones se ve acompañada de una cuidada estética que te trasladará a la primera mitad del siglo XX.
  • 2016 A finales de año, después de vivir muchas experiencias en diferentes países del mundo y probar infinidad de platos nace “Crû Vinería.” Este restaurante, además de contar con más de 120 referencias de vinos, ofrece una cocina de fusión internacional.
  • 2017 “Shibuya” se convierte en la primera taberna del Grupo La Guindilla ofreciendo una cocina mestiza elaborada con platos típicos asiáticos y sudaméricanos aportando el toque especial mediterráneo.

Cada local es un rincón único de degustaciones de gran repercusión gastronómica en la provincia, con cocineros que se han formado en algunos de los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana, así como reconocidos expertos en vinos. El éxito se debe en gran medida al excelente equipo humano y profesional que forma parte de los locales del grupo.

El Grupo la Guindilla consigue ser una referencia en el mundo de la hostelería de Castellón, ya que se caracteriza por estar en continuo reciclaje, tanto en formación como en creación de nuevos conceptos.

Agradecimientos especiales a Virgilio Razvan, Iñaki de Mingo, Juan Pau, Yaso Martínez, Said Echarif, Alfredo Granell y Manolo Lliberós, un gran equipo de profesionales sin el cual este proyecto no podría seguir creciendo.